Hoy os cuento un experimento que ya llevaba tiempo queriendo probar.
Seguramente habréis oído hablar de las Hair Chalk, que no son ni más ni menos que tizas para el pelo con las que podemos hacernos mechas de colores de forma rápida y no permanente. Si no os sonaba que se os vaya quedando porque es una de las tendencias de cabello para este verano.
A parte de la manera que os voy a contar ahora que es muy casera, L'Oreal Professionel ha sacado sus propias Hair Chalk. Se trata de una coloración temporal que dura de 4 a 6 lavados aproximadamente (depende del tipo de pelo) aportando color sin dañar nuestro pelo y sin necesidad de decolorarlo. Hay 8 tonos disponibles, se vende en peluquerías y cuesta 19,90€. Seguramente sea mi próxima adquisición.
Vamos con el experimento, para los temas del pelo soy muy delicada y antes de hacerme algo de forma permanente me gusta probar por si las moscas. Encontré esta técnica en varios blogs y decidí probar.
Es muy simple se necesitan tizas pastel (los que utilizamos para dibujar), un pulverizador de pelo, peine, guantes de látex, plancha para el pelo y laca.
PASO 1
Muy importante hacerlo con guantes porque mancha un montón y poneros una toalla sobre la ropa para que no se manche, seleccionar los mechones que queremos y pulverizarlos con el agua. Pasar el pastel por el mechón de pelo hasta conseguir la intensidad que queremos, pasar el peine para quitar el exceso.
PASO 2
Cuando tengamos todos los mechones coloreados y secos, pasamos la plancha del pelo para fijar el color y para terminar rociar con algo de laca.
Como os cuento es una técnica muy casera, se va con un simple lavado pero si os apetece probar un día y ver como os quedaría o simplemente para veros diferentes está bastante bien. Tener cuidado con la ropa porque puede ensuciarse. También he leído que se puede hacer con papel pinocho, parece que el pelo queda más suelto, tendré que probar...
Aquí os dejo el resultado, yo elegí un fucsia y me lo aplique en algunos mechones que tengo más claritos en la zona interna del pelo.
¿Os atrevéis con algo de color?
<a href="http://www.bloglovin.com/blog/11653183/?claim=5brua6j4tvk">Follow my blog with Bloglovin</a>
No hay comentarios:
Publicar un comentario