martes, 22 de octubre de 2013

BB Creams

Prácticamente cada día salen productos nuevos de belleza, maquillajes, cremas, serums... Empezaron hace algo más de un año y rara es la marca que no cuenta con una BB Cream entre sus productos, lo último son las CC Cream pero eso lo trataremos en otra entrada.

¿QUÉ ES UNA BB CREAM?
Las BB Cream no son más que una crema hidratante, con color y propiedades matificantes. Ésta último es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones.
No es un tipo de maquillaje, su textura es mucho más fina que cualquier base con lo que obtendremos un resultado muchísimo más natural y la piel sufre mucho menos.

Estas son sus características y beneficios:

- Hidrata la piel.
- Se ajusta al tono de piel.
- Ilumina el rostro.
- Atenúa las imperfecciones.
- Alisa los poros.
- Disimula las manchas.

Resumiendo, las BB son cremas que además de hidratar, dan color a nuestra piel y mantienen las rojeces e imperfecciones a raya. Repito NO ES UN MAQUILLAJE, no cubre como tal, deja respirar y cuida nuestra piel.

MI EXPERIENCIA
Personalmente odio maquillarme la piel pero claro esos pequeños granitos, tener buen tono de piel... Al final todas nos acabamos poniendo algo, ya sea base liquida, polvo compacto o cualquiera de las mil fórmulas que hay en el mercado.
Este tipo de cremas son la solución para las que como yo nos gusta que nuestra piel respire. "Se obtiene un efecto de buena cara al instante" y tan solo en un minuto.

Yo he probado varias, la primera que probé fue la de Garnier (pionera de BB creams en España), el primer día que la probé quedé maravillada con el resultado, aporta un color muy natural a la piel, de textura muy ligera, tapa las rojeces y las ojeras poco marcadas. El único pero que yo le pongo es que con el uso frecuente me salían granitos, esto no tiene porque pasaros a vosotras. Ahora cuentan con una para pieles normales y otra para grasas, además de dos tonos de color diferentes. Su precio es de 9,85€


La siguiente que probé fue la de Kiko. Con esta quedé muy decepcionada, deja la piel muy reseca y se acerca más a un maquillaje que a una hidratante. Me animé a probarla porque la marca tiene productos que me encantan pero este no fue uno de ellos. Cuenta con varios de tonos y su precios es de 8,90€. Mi truco para utilizarla es mezclarla un poco de esta BB con un poco de mi hidratante diaria, así consigo el efecto de buena cara y aporto la hidratación que le falta pero aún así esta NO os la recomiendo.

Kiko

La última en probar y mi preferida es de Maybelline. Es igual de ligera que una hidratante, se funde muy bien con la piel, no deja sensación de máscara en la cara y disimula imperfecciones. La de Garnier para esto es algo mejor porque las tapa y esta solo disimula pero no me salen granitos con el uso frecuente así qué yo me quedo con esta. Tenéis tres tonos  para elegir, claro, medio y oscuro y su precios es de 8,50€. Yo utilizo el tono medio y se adapta muy bien al color de la piel pero si estáis entre dos tonos podéis probar a mezclarla con un poquito de vuestra hidratante para rebajar el color. Se me olvidaba contaros que además tiene protección SPF30.

Maybelline

He leído cosas muy buenas sobre la de Rimmel y L'oréal pero no las he probado aún,serán las siguientes aunque os digo que esta de Maybelline me chifla.

¿Conocíais estas cremas? ¿Qué BB cream utilizáis vosotras?

No hay comentarios:

Publicar un comentario