miércoles, 6 de noviembre de 2013

Trucos Para Aguantar Los Tacones

Tanto si utilizáis tacones a diario como si lo hacéis en contadas ocasiones os recomiendo que sigáis leyendo.

Os confieso que soy fan de los tacones, tengo un montón de pares entre botas, sandalias, botines... Me encantan y los llevo casi a diario pero es que ¿A qué mujer no le gusta un buen par de zapatos de tacón? Lo que no nos gusta tanto es tenerlos que aguantar durante todo el día, las rozaduras que nos hacen muchos de ellos y todas estas cosillas que nosotras sabemos. Vale, es cierto que no vamos tan cómodas como con un zapato plano pero los tacones estilizan un montón nuestra figura, nos dan un toque especial y con estos truquillos no os dará tanta pereza ponéroslos.

Algunas de las cosas que os voy a contar pueden sonar un poco raras pero os aseguro que funcionan. Las he ido aprendiendo a lo largo de estos años trabajando en el mundo de la moda, ese mundo en el que todo parece tan perfecto pero en el que TODO absolutamente TODO tiene truco.

FORTALECER LOS MÚSCULOS. Si no lleváis tacones muy a menudo, no tendréis los músculos del pie y la pantorrilla muy desarrollados, esto hace que enseguida os canséis de los tacones y no los aguantéis más de dos horas. Para fortalecerlos os recomiendo que cuando estéis en casa, andéis un ratito de puntillas estirando bien la pierna y poniendo el pie bien empinado, poco a poco iréis cogiendo fuerza y aguantando más rato.


  EVITAR RESBALONES. Muchos de los zapatos que compramos tienen la suela totalmente lisa y esto hace que nos resbalemos con facilidad sobre todo con la lluvia. Para evitarlo os recomiendo que cojáis unas tijeras o un cúter y hagáis un montón de cortes cruzados en la suela para que agarren mejor. Otro truco que podéis utilizar antes de salir de casa es rociar la suela con laca del pelo, no es tan efectivo como los cortes y el efecto no dura mucho pero nos puede sacar de algún apuro.


ALTERNATIVA A LAS PLANTILLAS. Personalmente no me gustan nada las plantillas de gel, me resultan muy incomodas, demasiado gruesas y me hacen más mal que bien. No sé si a vosotras os pasa pero os dejo una idea que a mí y a muchas chicas que utilizan tacones durante horas les funciona. Se trata de coger un Salvaslip y pegarlo en el interior del zapato, podéis utilizarlo entero o cortarlo de la medida que necesitéis. Proporciona un acolchado bastante agradable para esos zapatos tan duros.
Otra opción que va bastante bien son unas medias plantillas acolchadas que en la parte de abajo tienen antideslizante, no son nada bonitas pero dentro del zapato no se ven, podéis poneros dos en el mismo pie si queréis un efecto mayor. Se encuentran en cualquier tienda de chinos por 1,20€.



EVITAR ROZADURAS. Si los zapatos son nuevos, ponéroslos un día antes en casa y andar un rato con ellos para ver donde os rozan. Antes de poneros los zapatos, coger crema hidratante y frotar un poco por los bordes interiores del zapato, esto hará que se ablanden y cojan la forma de nuestro pie. Insistir en las zonas que os hagan rozaduras, hidratar también vuestro pie para que la piel resbale en vez de rozar. Si os pilla fuera de casa y notáis que os empiezan a molestar no os preocupéis, todas llevamos vaselina o cacao en el bolso, coger un poco en el dedo y aplicarlo en la zona que os moleste, siempre en el pie y en el zapato para que haga mayor efecto. También podéis utilizar Biopel, os hablé de el aquí, yo lo llevo siempre en el bolso.
Otro truco que hace que un zapato se adapte mejor a nuestro pie es meterlo un rato en el congelador. Mientras os estéis arreglando, poner los zapatos en una bolsa de plástico y meterlos en el congelador, cuando os los pongáis se adaptarán a vuestro pie y no os molestarán tanto.

Giuseppe Zanotti

Es importante mantener nuestros pies cuidados en todas las épocas del año así también evitaremos que se nos formen durezas o heridas por falta de hidratación. Si no lo habéis hecho ya pasaros por aquí y ver algunos consejos para cuidar vuestros pies.

Espero que estos consejos os ayuden con los temidos tacones.

Un saludo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario